Cueros El Alce, Curtiembre en Guano

El Alce es una curtiembre ubicada en Guano, provincia de Chimborazo, especializada en la producción y venta de productos de cuero como calzado, ropa y accesorios para mujeres y hombres.

¿Qué debes saber?

  • Es la primera y única curtiembre de la comunidad de GuanoCapital artesanal del Ecuador y probablemente de la provincia de Chimborazo.
  • La fábrica se encuentra en el cantón Guano a sólo 6 minutos de la ciudad de Riobamba a 200 metros del parque central en la parroquia El Rosado.
  • Se llega al cantón Guano, exactamente en la entrada a este cantón a 250 m. de la carretera en la Calle José Rodríguez 103 y León Hidalgo
  • Los productos de venta al público son variados entre los que tenemos calzado, correas, chompas, faldas y pantalones, billeteras, maletas y carteras, y mucho más.

La Curtiembre

En Cueros El Alce lo más importante es sus productos elaborados con cuero 100% natural y de producción propia lo que garantiza la calidad, esto dicho por su propietario Cesar Puente de 55 años, químico de profesión.

Cesar inicia este extraordinario negocio en el año 1989, es decir hace 31 años, dando uso practico a su profesión de química y junto a su esposa y con esfuerzo propio construyen lo que ahora es la única curtiembre de la ciudad.

Su primer negocio fue la curación y comercialización de 200 pieles y de allí y con el tiempo la elaboración de la variedad de productos que ahora los hacen tan reconocidos.

Sus productos de alta demanda se los comercializa alrededor del país, siendo sus principales clientes varias tiendas de la ciudad de Quito.

Como proyecto tienen la meta de iniciar locales propios en las ciudades de Guayaquil y Riobamba.

Su mayor aporte a la comunidad radica en dar fuentes de empleo a los lugareños y por consiguiente el crecimiento económico de su población y hablando de turismo el aporte radica en la enseñanza del proceso de la curtiembre a los turistas que los visitan y a su vez van por la calidad y reconocimiento de sus productos




Publicado en:


Publicado por: